LA INICIATIVA

La Iniciativa AMIGOS DEL POLYFORUM es un compromiso ciudadano que hace el GRUPO EDAM MÉXICO con los mexicanos, es una iniciativa para defender la obra mural del Maestro David Alfaro Siqueiros denominada POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS, patrimonio cultural de nosotros los mexicanos. Icónico en donde se alberga EL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO: “LA MARCHA DE LA HUMANIDAD EN LA TIERRA Y HACIA EL COSMOS”.




Los integrantes del GRUPO EDAM MÉXICO, protegemos y alertamos como centinelas del deterioro y saqueos clandestinos de obras culturales en riesgo. Somos un grupo de principalmente de muralistas en activo, fieles admiradores de la vida y obra del Maestro David Alfaro Siqueiros. Desde hace más de 10 años hemos tomado ejemplo de este ícono del muralismo mexicano para desarrollar nuestro trabajo cotidiano y precisamente el Polyforum Cultural Siqueiros es el punto de partida del ejemplo que damos a la juventud que trabaja de manera cotidiana con nuestro equipo principal de muralistas.



Citando al constructor de la singular edificación metálica que alberga las obras de arte que nos motivan a protegerlas; palabras del Arq. Guillermo Rosell de la Lama, ya desaparecido  y que fué mentor de los directivos del grupo- “El Polyforum se tiene que considerar como una gran obra de arte mural, edificio y entorno se amalgaman en una INTEGRACIÓN PLÁSTICA que creó el Mtro. Siqueiros para todos los mexicanos”.


Los propietarios del Polyforum somos los mexicanos; aun así hay quienes han intentado en el pasado y en la actualidad pretenden lucrar con nuestro legado nacional, pretendiendo remover y construir edificios en el espacio de tan magnífico  monumento arquitectónico sin considerarlas afectaciones al paisaje urbano y deterioro de la obra de Siqueiros. Ya que han presentado proyectos ante las autoridades para construir una torre de oficinas adyacente al POLYFORUM. La estructura de nuestro POLYFORUM es única en el mundo, cualquier obra de la magnitud que se tenga pensada para invadir el espacio que ya ha sido mermado en el pasado con la construcción de Centros Comerciales, indudablemente afectará la estructura y vista del POLYFORUM, además de desvirtuar el concepto de INTEGRACIÓN PLÁSTICA que crearon el Mtro. Siqueiros y el Arq. Rosell.

“La Capilla Sixtina Mexicana” con la mayor obra mural creada por un hombre en el mundo: El POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *