COMUNICADOS DE PRENSA

24.07.2014
BOLETÍN DE PRENSA EXPOSICIÓN "EN DEFENSA DEL POLYFORUM"

Estimados Amigos Visitantes y Colegas Muralistas

Por este medio compartimos con todos los medios el siguiente Comunicado de Prensa, emitido por la FUNDACIÓN CONCIENCIA Y DIGNIDAD y el GRUPO EDAM MÉXICO, relativo a la Exposición denominada EN DEFENSA DEL POLYFORUM, la cual será llevada a efecto el próximo sábado 26 de julio de 2014 a las 12:00 horas, en las inmediaciones del Polyforum Cultural Siqueiros, sito en la Av. Insurgentes Sur esquina Filadelfia, Col. Nápoles, Ciudad de México, Distrito Federal.


Cartel oficial de la exposición del GRUPO EDAM MÉXICO:


Reciban un cordial saludo

Juan Carlos Garcés y Jesús Cristóbal Flores


14.07.2014
VIDEO-REPORTAJE RUEDA DE PRENSA: EN DEFENSA DEL POLYFORUM SIQUEIROS

Estimados Amigos Visitantes y Colegas Muralistas

Con gusto compartimos con todos Uds. el video-reportaje que ha publicado en su sitio en  Youtube el Canal 22, en relación a la rueda de prensa EN DEFENSA DEL POLYFORUM SIQUEIROS, convocada por la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., para explicar el porqué de las Denuncias que organizaciones civiles, artistas, muralistas, trabajadores del arte y ciudadanos, presentarán ante la Procuraduría General de la República en contra del Dr. Alfredo Suárez Ruiz, Esteban Suárez, Sebastián Suárez y/o quién resulte responsable, por daños a la Obra de Arte MONUMENTO ARTÍSTICO NACIONAL y Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, denominada Polyforum Siqueiros. 

Acto realizado en la explanada del Palacio de Bellas Artes el día 10 de julio de 2014 a las 12:00 horas.




Reciban un cordial saludo

Juan Carlos Garcés y Jesús Cristóbal Flores


12.07.2014
RUEDA DE PRENSA DEL LUNES 10 DE JULIO DE 2014: DENUNCIAS VS. LOS PROPIETARIOS DEL POLYFORUM SIQUEIROS

Estimados Amigos Visitantes Con gusto compartimos con Uds. las palabras del Mtro. Juan Carlos Garcés Botello, Artista Plástico y Muralista, Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO, pronunciadas con motivo de la rueda de prensa convocada por la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., para explicar el porqué de las Denuncias que organizaciones civiles, artistas, muralistas, trabajadores del arte y ciudadanos, presentarán ante la Procuraduría General de la República en contra del Dr. Alfredo Suárez Ruiz, Esteban Suárez, Sebastián Suárez y/o quién resulte responsable, por daños a la Obra de Arte MONUMENTO ARTÍSTICO NACIONAL y Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, denominada Polyforum Cultural Siqueiros. Acto realizado en la explanada del Palacio de Bellas Artes el día 10 de julio de 2014 a las 12:00 horas.


Texto completo del mensaje:

Estimados Señores, amigos todos

“La forma más alta, más lógica, más pura y fuerte de la pintura, es la mural.
Es también la forma más desinteresada,
ya que no puede ser escondida para beneficio de unos cuantos privilegiados.

Es para el pueblo. Es para todos”

José Clemente Orozco

Los muralistas del GRUPO EDAM MÉXICO, en este acto ciudadano manifestamos nuestra más absoluta indignación en relación a la nefasta y perversa pretensión de los señores Suárez de mancillar de una u otra forma el Polyforum Cultural Siqueiros.

Acciones como esta, solo se podrían concretar si los ciudadanos estuviéramos dormidos o inconscientes, afortunadamente tanto los ciudadanos, como los artistas, los muralistas y nuestros representantes políticos, estamos bien despiertos y en pie de lucha, mancillar el Polyforum Siqueiros, es mancillar a México y a los mexicanos, y eso estimados señores, definitivamente no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia.

No quiero abundar en lo que significa el Polyforum Cultural Siqueiros para nosotros los artistas, pues considero que ya la Lic. Carmen Ojesto ha cubierto este importante tema de manera excepcional.

Lo que sí quiero puntualizar son los motivos por los cuales nos encontramos el día de hoy aquí, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde también encontramos varias muestras de la magistral obra de nuestro David Alfaro Siqueiros, a quien los miembros del GRUPO EDAM MÉXICO consideramos cariñosamente nuestro sensei.

La pregunta para los medios está en el aire: ¿PORQUE DENUNCIAMOS A LOS SUÁREZ, POR DAÑOS AL PATRIMONIO DE LA NACIÓN?

Y LAS RESPUESTAS SON MUCHAS:

a. Porque los denunciados incurrieron en una falta absoluta de responsabilidad durante los últimos años, permitiendo que la obra de arte Polyforum Siqueiros se haya deteriorado a tal grado, que hoy en día es necesaria una RESTAURACIÓN DE EMERGENCIA.

b. Porque los denunciados son responsable por daños a la integridad física de la obra de arte en cuestión, misma que desde el año de 1980 fue declarada por Decreto Presidencial como MONUMENTO ARTÍSTICO NACIONAL.

c. Porque los denunciados pretenden modificar el lugar de asentamiento de una obra de arte, con lo cual afectarían su originalidad.

d. Porque los denunciados pretenden utilizar el espacio que ahora ocupa la obra de arte en cuestión desde su creación, para construir un edificio de tipo comercial con lo cual indiscutiblemente seguirán afectando ahora, de manera catastrófica la integridad física del Polyforum Cultural Siqueiros.

e. Porque los denunciados ha incurrido constante y consuetudinariamente en mentiras, relativas a los diversos proyectos inmobiliarios que pretende edificar en el lugar que ahora ocupa la obra en cuestión.

f. Porque los denunciados ha incurrido constante y consuetudinariamente en mentiras, relativas a los costos que requieren para dar el mantenimiento adecuado a la obra en cuestión, sin haber nunca presentado un estudio serio y profesional que ampare sus dichos.

g. Porque con todo lo anterior ha infringido las leyes en materia de Protección al Patrimonio Arqueológico, Artístico e Histórico Mueble e Inmueble de la Nación, así como las leyes internacionales en la misma materia.

¡ELLOS!, LOS SUÁREZ, INDISCUTIBLEMENTE SON LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE QUE EL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS SE ENCUENTRE EN LAS CONDICIONES DEPLORABLES QUE YA TODOS CONOCEMOS.

Como consecuencia de lo anterior, nosotros, los muralistas denunciantes, solicitamos a la Procuraduría General de la República que convoque a las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes para que:

a. Evalúen detalladamente los daños y DICTAMINEN, no nada más por el frente de cada uno de los tableros que integran toda la obra, sino que vaya más allá de una revisión superficial y explore el interior de la estructura en donde se encuentran ancladas muchas de las esculto-pinturas interiores, que se tomen muestras y se evalúen en laboratorio, que se aplique rayos X a las estructuras para determinar su vida útil, y demás elementos de análisis técnico en materia forense, y que presente un informe detallado con fotografías claras y de excelente resolución que den cuenta del deplorable estado de la obra de arte.

b. Que en base al DICTAMEN anteriormente solicitado, se formule un presupuesto real, definitivo y contundente que determine el importe necesario para lograr la restauración al cien por ciento de la obra de arte en cuestión.

c. Que con los documentos solicitados anteriormente, lleve a cabo una investigación completa, efectiva e imparcial de jurisdicción federal, con el propósito de establecer la verdad histórica de los hechos, a fin de procesar y sancionar a los responsables de la degradación que la obra de arte ha sufrido, desde su creación hasta la fecha y

d. Que adopte todas las medidas legales, administrativas y de otra índole que fueran necesarias para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir en el futuro, en cumplimiento de los deberes de Protección y Garantía de los Bienes Patrimonio de la Nación Muebles e Inmuebles.

Agradecemos a la Fundación Conciencia y Dignidad por ser la precursora de este movimiento EN DEFENSA DEL POLYFORUM, a los organismos e instituciones que poco a poco se han ido sumando a esta causa auténtica y justa, a los representantes políticos que aún con su gran carga de trabajo, nos acompañan en estos actos ciudadanos, y por supuestos a todos Uds. los medios de comunicación, por su invaluable apoyo que nos ayuda a difundir todas las acciones EN DEFENSA DEL POLYFORM. Gracias, amigos todos.

Ya para terminar, les convocamos a la EXPOSICIÓN denominada EN DEFENSA DEL POLYFORUM, la cual llevaremos a cabo el próximo sábado 26 de julio a las 12:00 horas, presentaremos 10 obras –en proceso– de pequeño formato (1.20 X 2.42 M.), alusivas al tema y el mural EL ABRAZO totalmente terminado, y al 3er. Abrazo Simbólico el sábado 16 de agosto también a las 12:00 horas, los dos actos en las inmediaciones del Polyforum Cultural Siqueiros.

Esperamos contar con su distinguida presencia.

Por el momento es cuánto.

Gracias y buenas tardes.

Fin del texto

A continuación algunas fotografías de este trascendente acto:

La mesa de ciudadanos EN DEFENSA DEL POLYFORUM SIQUEIROS La Lic. Carmen Ojesto de la Fundación Ojesto Martínez, A.C. dirige su mensaje a los medios de comunicación.

La Lic. Carmen Ojesto de la Fundación Ojesto Martínez, A.C. dirige su mensaje a los medios de comunicación.

El Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Artista Plástico y Muralista Juan Carlos Garcés explica los motivos por los cuales habrán de presentarse DENUNCIAS PENALES en contra de los propietarios del Polyforum Siqueiros.

El Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Artista Plástico y Muralista Juan Carlos Garcés explica los motivos por los cuales habrán de presentarse DENUNCIAS PENALES en contra de los propietarios del Polyforum Siqueiros.

El Sr. Leonardo Macareno Mejía, Secretario de Organización del Sindicato del INBA durante su mensaje, acompañado de la Lic. Carmen Vázquez Rosales, Secretaria General del Sindicato del INBA.

La Lic. Carmen Vázquez Rosales, Secretaria General del Sindicato del INBA durante su mensaje a los medios.

El Lic. Pablo Quintino Méndez, Secretario de Orientación Ideológica del Sindicato del INAH durante su intervención.

El Sr. Marcelo Fabián Monges, Presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C. durante su intervención en la rueda de prensa.

El Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Sr. Leonardo Macareno Mejía, Secretario de Organización del Sindicato del INBA, la Lic. Carmen Vázquez Rosales, Secretaria General del Sindicato del INBA, el Lic. Francisco Fuentes Villalón, Presidente de AMPVD y el Mtro. Jesús Cristóbal Flores, Vicepresidente del GRUPO EDAM MÉXICO.
  
El Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Mtro. Juan Carlos Garcés, levanta la carpeta que contiene la denuncia penal y sus anexos, que en breve presentarán ante la PGR.
!ESTA EL LA DENUNCIA Y ESTOS SON LOS DAÑOS EVIDENTES AL POLYFORUM SIQUEIROS¡

Los integrantes de la mesa en la foto grupal sostienen una manta alusiva al RESCATE DEL POLYFORUM SIQUEIROS en el acceso principal al Palacio de Bellas Artes.

El Lic. Francisco Fuentes Villalón de AMPVD, el Lic. Alfonso Márquez de TECSUVAL, el Mtro. Juan Carlos Garcés, El Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Mtro. Jesús Cristóbal Flores, Vicepresidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Mtro. Juan Carlos Flores, muralista del GRUPO EDAM MÉXICO y el Sr. Marcelo Fabián Monges, Presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C.

El Lic. Francisco Fuentes Villalón, el Mtro. Jesús Cristóbal Flores, el Mtro. Juan Carlos Garcés, el Muralista y Restaurador Mtro. Jaime Jésus Mejía y la Lic. Carmen Ojesto, al término del acto.



10.06.2014
COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN
CONCIENCIA Y DIGNIDAD, A.C.

Estimados Amigos Visitantes

Por este medio nos complacemos en compartir con Uds. el siguiente COMUNICADO DE PRENSA de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., sobre la situación real del Polyforum Siqueiros.

A continuación el texto íntegro de este Comunicado:


COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA SITUACIÓN REAL DEL POLYFORUM SIQUEIROS

LOS HECHOS CONTRADICEN TODAS LAS AFIRMACIONES DE LOS DUEÑOS DEL POLYFORUM

Desde la Fundación Conciencia y Dignidad de la manera más atenta queremos hacer algunas consideraciones sobre las manifestaciones públicas de los dueños del Polyforum Siqueiros:

1. ¿Por qué si el Dr. Alfredo Suárez es el principal defensor del Polyforum Siqueiros, como él se postula, no quiere que lo nombren Patrimonio de la Humanidad? Estatus y consideración que elevaría el reconocimiento internacional de dicho monumento, y que le posibilitaría incluso que se le otorguen fondos para su mantenimiento de parte de la UNESCO, y sobre todo, que obligaría al Estado a brindarle mayores cuidados y que garantizaría que el Polyforum no  se pueda mover. Este punto, constituye la razón fundamental de su oposición a nuestra iniciativa, para que el Polyforum sea catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

2. ¿Por qué, si como han señalado en todas las entrevistas de prensa, el proyecto que se proponen debe cumplir con cuatro premisas, según dicen, entre las que está que el Polyforum no se moverá, cada proyecto que le sacan a la luz pública, que ya van dos, incluye el desplazamiento del Polyforum, y no se han desistido por escrito de ninguno de ellos?

3. ¿Por qué si los dueños del Polyforum han desechado el Proyecto dado a conocer por Xiuh Tenorio de una torre de 52 pisos, que implica el desmontaje y desplazamiento del Polyforum, se ampararon contra el INBA?

4. ¿Por qué si el Proyecto fue desechado como dijo en reiteradas entrevistas de prensa Esteban Suárez, todavía el día 7 de abril pasado les fue expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal un oficio con número de folio 23432-1510LM114 y que está firmado por Miguel Ángel Guerrero Amaro por el que se permite construir en el predio del Polyforum? (Fuente Libre en el Sur). http://libreenelsur.mx/content/sale-luz-permiso-gdf-abril-para-construir-en-polyforum-tiempo-que-dueno-se-ampara-para-que

5. En resumidas cuentas, los hechos desmientes ampliamente todo lo sostenido frente a los medios de comunicación por la familia Suárez sobre el hecho de que el Polyforum no se moverá.

6. La urgente restauración, que por cierto no se hizo desde hace 40 años, de no ser de manera esporádicas, es decir, desde su creación, al menos de manera completa (por eso el deterioro actual en el que se encuentra) no será otra cosa que el comienzo de obra, de un proyecto que ya tiene prácticamente todos los permisos acordados, y del que no existe hasta el presente ninguna medida escrita por parte de la autoridad, impidiendo su realización.

7. La situación real es que el dueño del Polyforum no ha querido firmar que desecha estos proyectos por escrito, simplemente porque no los ha desechado y en el Gobierno del Distrito Federal, le continúan otorgando los permisos, en un claro coqueteo para hacer negocios, a costa del Polyforum.

8. Para la Familia Suárez, el Polyforum Siqueiros constituye “las joyas de la abuela”, en este caso del abuelo, por las que no tienen el menor problema de cambiarlas por negocios mucho más fructíferos.

9. La Situación real es que si de verdad esta sociedad valora el Polyforum y la obra de Siqueiros, tendrá que estar muy atenta, de que un día no comiencen a bardear el terreno, y con el cuento de la urgente restauración, desarmen el Polyforum y comiencen la Torre, que en los papeles, nadie ha desechado de manera firme.

Comité Ejecutivo Fundación Conciencia y Dignidad A.C.

Fin del texto.

Por el momento es cuanto, reciban un cordial saludo.


Juan Carlos Garcés y Jesús Cristóbal Flores

01.06.2014
COMUNICADO DE PRENSA SEGUNDO ABRAZO
31.05.2014

Estimados Amigos Visitantes


Por este medio nos complacemos en compartir con Uds. el siguiente BOLETÍN DE PRENSA de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., en relación al 2o. ABRAZO AL POLYFORUM SIQUEIROS, aprovechamos la oportunidad para agradecerles la mención que hacen del GRUPO EDAM MÉXICO, en el contexto del mismo.

A continuación el texto íntegro de este Boletín: A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN México, D.F., a 31 de mayo de 2014 SOBRE EL SEGUNDO ABRAZO AL POLYFORUM SIQUEIROS La Fundación Conciencia y Dignidad, A.C. en virtud del éxito del Segundo Abrazo al Polyforum Siqueiros valora enormemente la unión y participación de diputados del PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano y organizaciones sociales, así como vecinos en la defensa de este espacio emblemático de la Ciudad de México, para todos los mexicanos y en la cultura universal.

El Segundo Abrazo al Polyforum Siqueiros es una muestra contundente de que mentían quienes decían que la defensa del mismo estaba politizada y también constituye un nuevo llamado como lo señaló la Diputada Dinorah Pizano al dueño del recinto Dr. Alfredo Suárez Ruiz a tener la sensibilidad de que él mismo sea quien contribuya a la preservación del Polyforum Siqueiros sin que se mueva y sin que se toque.

Nos resulta mucho más que asombroso el amparo interpuesto por los propietarios del inmueble contra el INBA, quien es en realidad, la institución encargada de preservarlo y que su titular ha afirmado que no permitirá que se mueva ni que se dañe. Por lo mismo, dicho amparo vulnera la confianza en cualquier proceso de diálogo.

La Fundación Conciencia y Dignidad le agradece la presencia y el compromiso en dicho abrazo a los diputados: Dinorah Pizano, del PRD; Tonatiuh González, Jaime Ochoa y Fernando Mercado, del PRI; y Christian Von Roehrich, del PAN.

También queremos decir que nos congratulamos y agradecemos la aprobación por parte de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión de la iniciativa que presentamos el día 3 de abril de 2014 en el Senado de la República para que se exhorte al Poder Ejecutivo Federal a iniciar las gestiones frente a la UNESCO para que el Polyforum Cultural Siqueiros sea catalogado Patrimonio de la Humanidad.

Dicha iniciativa fue retomada en un punto de acuerdo presentado por la Diputada Zuleyma Huidobro y el Diputado Ricardo Monreal, quienes finalmente consiguieron su aprobación este 27 de mayo. Dicho estatus es algo que el Polyforum Siqueiros merece ampliamente y sería un orgullo más para todos los mexicanos y para el resto de la humanidad.

La Fundación Conciencia y Dignidad no pretende ser la abanderada en el movimiento de defensa del Polyforum, simplemente queremos ser buenos soldados en la defensa de la obra magistral de David Alfaro Siqueiros. La defensa del Polyforum Siqueiros es de todos.

Queremos destacar el valioso esfuerzo y aporte del Grupo de Muralistas Mexicanos que participan en la defensa del Polyforum, denominado GRUPO EDAM MÉXICO que en el día de hoy enalteció dicho evento con la realización in situ del Mural llamado: “El Abrazo”, especialmente creado para esta ocasión.

Les agradecemos a todos los medios de comunicación que cubren la defensa del Polyforum Siqueiros y la controversia en que este se ve envuelto.

COMITÉ EJECUTIVO FUNDACIÓN CONCIENCIA Y DIGNIDAD, A.C.

Fin del texto.

Reciban un cordial saludo.

Juan Carlos Garcés y Jesús Cristóbal Flores

31.05.2014
COMUNICADO DE PRENSA 31.05.2014


Comunicado de Prensa en ocasión del 2º. Abrazo al Polyforum Siqueiros Convocado por la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C.

Venimos hoy por segunda vez, a manifestar nuestra más grande y absoluta indignación por la probable usurpación de la “Capilla Sixtina del Muralismo Mexicano”, el Polyforum Cultural Siqueiros, sus paneles exteriores y el mural más grande del mundo “LA MARCHA DE LA HUMANIDAD EN LA TIERRA Y HACIA EL COSMOS”.

Sabemos y comprendemos que la obra cumbre del Maestro David Alfaro Siqueiros, se encuentra ubicada dentro de un predio propiedad privada, cuyos dueños ahora, descendientes de un reconocido mecenas como lo fue Don Manuel Suárez y Suárez, tienen todo el derecho de hacer con su terreno lo que mejor les convenga, pero nos indigna que se piense tan poco en este espacio, no como un simple terreno, sino como el contenedor del “mural más grande del mundo”, realizado por unos de los tres muralistas, quienes fueron precursores del Movimiento Muralista Mexicano, tan admirado por muchos, y tan menospreciado por otros.

Mientras en países como Argentina y los Estados Unidos, existe una gran preocupación por preservar la obra de Siqueiros, en México, los propietarios de esta impactante obra, en una actitud marrullera que raya en la perversidad, están pensando en cómo minimizarla, modificarla, reestructurarla o sabe Dios que pase por sus mentes obtusas.

En una breve mesa redonda con Asociados del GRUPO EDAM MÉXICO, mientras planeábamos la realización del mural que hoy presentamos, uno de nuestros más jóvenes compañeros, puso en la mesa el siguiente osado comentario:

“Qué pasaría si algún personaje de mente retorcida, propusiera al Papa Francisco, la construcción de un nuevo edificio en donde actualmente se ubica la Capilla Sixtina, le diría, no hay problema señor Papa, construyamos este nuevo edificio y movamos unos metros la capilla, no va a pasar nada, es simplemente un capilla”

¿Qué creen Uds. que pasaría?, ante el solo pensamiento de una acción similar en Roma, en principio el Gobierno local del Vaticano, creemos, excomulgaría al personaje, como sería posible, siquiera pensarlo, mover un milímetro la tan afamada Capilla Sixtina. Guardando toda proporción, lo que quiere hacer el Sr. Suárez, es justa y exactamente una acción muy similar a la aberración citada, y amén de dialogar para llegar a un acuerdo interinstitucional y proteger el legado de uno de los tres grandes Muralistas mexicanos y más aún, el legado de su propio padre, interpuso un amparo contra el INBA, ¿por qué?, pues porque tiene toda la intención de construir otro edificio más en una zona plagada de ellos.

No dejemos de soslayar que aun cuando la obra es reconocida como la Obra Cumbre de David Alfaro Siqueiros, es también una obra artística colectiva y multinacional, pues muchos artistas mexicanos y extranjeros intervinieron en su producción, mancillarla es mancillar la obra de muchos nacionales y extranjeros, y esto, definitivamente NO PUEDE SER, NO ES VÁLIDO Y NO ES PROCEDENTE, y ante la marrullería que se está manejando, mucho mejor sería que DICHA PROPIEDAD FUERA EXPROPIADA por el gobierno local o federal, para proceder a restaurarla y mantenerla como debe de ser, como lo que es: UN ORGULLO DEL MURALISMO MEXICANO.

¡NO A LA MODIFICACIÓN DE CUALQUIER ESPECIE AL POLYFORUM SIQUEIROS!

POR EL RESCATE DEL ARTE NACIONALISTA Y EL MURALISMO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Juan Carlos Garcés Botello (Presidente), Jesús Cristóbal Flores Carmona (Vicepresidente), Blanca Yolanda Aguilar Cuevas (Relaciones Públicas), Juan Carlos Flores (Muralista), Claudia Zenteno (Activista Política) y José Francisco Fuentes Villalón – Presidente TECSUVAL y AMPVD.

27.05.2014
COMUNICADO DE PRENSA.- 2o. ABRAZO AL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

México, D.F., a 26 de mayo de 2014 La Fundación Conciencia y Dignidad convoca a un Segundo Abrazo al Polyforum Cultural Siqueiros el sábado 31 de mayo a las 12 horas.

Ante el hecho de que el Dr. Alfredo Suárez Ruiz, propietario del Polyforum Siqueiros, ha hecho pública su intención de desechar el proyecto por todos conocido de una torre de más de 50 pisos en el predio del Polyforum y de no mover dicho recinto ni tocarlo, la Fundación Conciencia y Dignidad A.C. le hizo una cordial invitación, a través de un documento presentado en el primer abrazo del 17 de mayo, para que firme dicho compromiso ante notario público en un evento con los medios de comunicación.

Sumado a esto, existe la medida del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, de haber instruido el pasado 14 de mayo a los titulares de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, para llevar a cabo todos los actos jurídicoadministrativos necesarios, a fin de que con el análisis y con la normativa aplicable, se establezca que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarado Patrimonio Cultural Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad de México con el objeto de salvaguardarlo de cualquier intención de desmontarlo y/o moverlo.

Y ante el hecho de la presentación del punto de acuerdo de la Diputada Zuleyma Huidobro propiciando la expropiación del predio, nosotros decimos que:

  • Celebramos todas las declaraciones y las medidas para preservar dicho recinto cultural;
  • Lo que tenemos hasta hoy en un primer sentido son declaraciones de buena voluntad, y en un segundo término, medidas de gobierno que todavía no están aprobadas;
  • Frente a esto, convocamos a un Segundo Abrazo al Polyforum este 31 de mayo a las 12 hrs. para exigir el compromiso firmado por parte del dueño Dr. Alfredo Suárez Ruiz o de las distintas instancias de gobierno, de manera que, el resguardo definitivo de dicho recinto no dependa de una administración ni quede únicamente sostenido en declaraciones;
  • No está en nosotros avasallar los derechos de su propietario, quien ha cuidado el Polyforum durante 27 años, y con quien pretendemos se llegue a una resolución justa en esta controversia;
  • Nuestra intención es y será exclusivamente la defensa del recinto cultural que representa para todos los mexicanos y la cultura universal el Polyforum Siqueiros;
  • Con la intención de salvaguardar de manera definitiva y de revalorizar afectiva y socialmente el Polyforum Siqueiros es que llamamos a la ciudadanía a participar de este nuevo abrazo y a los medios de comunicación a cubrir dicho evento.


“Consideramos al Polyforum Siqueiros una catedral en la historia del arte universal y a cualquier intento que pretenda vulnerarlo, una profanación”.

COMITÉ EJECUTIVO
FUNDACIÓN CONCIENCIA Y DIGNIDAD, A.C.

Lugar: Polyforum Cultural Siqueiros, Insurgentes Sur, esq. Filadelfia

25.05.2014
SEGUNDO ABRAZO SIMBÓLICO AL POLYFORUM SIQUEIROS

Estimados Amigos Visitantes y Colegas Muralistas

Por este medio les convocamos al SEGUNDO ABRAZO SIMBÓLICO AL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS, el cual se llevará a efecto el próximo sábado 31 de mayo de 2014 a las 12:00 horas, convoca la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C.

Es muy importante hacer presencia en este iconográfico lugar, tiene que ver con el compromiso que todos los habitantes de esta hermosa ciudad –sin excepción–, debemos tener para con el arte existente y distintivo de la ciudad de México, tiene que ver con el rescate de la obra mural más importante de México y del mundo, pintada por uno de los tres precursores del Muralismo Mexicano, como pueden ver, la causa es noble y legítima, por ello no está permitido faltar.

¡ACOMPÁÑANOS, AHÍ ESTAREMOS!


¡NO FALTES, ALLÁ NOS VEMOS!

Reciban un cordial saludo.

Juan Carlos Garcés y Jesús Cristóbal Flores


08.05.2014
ABRAZO SIMBÓLICO AL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS

Estimados Amigos Visitantes y Colegas Muralistas

Con gusto les invitamos a asistir el próximo sábado 17 de mayo del año en curso a las 11:00 horas al Polyforum Cultural Siqueiros, fecha en la cual habremos de sumarnos a los esfuerzos de nuestros amigos de la FUNDACIÓN CONCIENCIA Y DIGNIDAD, A.C. a fin de conseguir que esta magnificente e icónica obra mural de nuestro sensei David Alfaro Siqueiros, sea catalogada como Patrimonio de la Humanidad, demos juntos un 

ABRAZO SIMBÓLICO AL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS


¡NO FALTES!


Reciban un cordial saludo.

Juan Carlos Garcés y Cristóbal Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCADOR

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *